
El 17 de septiembre se celebró en el Auditorio del Banco Sabadell (Madrid) el evento “El poder de la comunicación en las empresas familiares”, organizado conjuntamente por TFAB – The Family Advisory Board y Puentia. La jornada reunió a profesionales y representantes de empresas familiares para reflexionar sobre la importancia de la comunicación como pilar estratégico de cohesión y continuidad.
Entre las intervenciones destacó la de Nuria Lasheras Mayoral, quien subrayó que la comunicación empresarial y la comunicación familiar son dos caras de una misma moneda: la planificación estratégica de la familia empresaria. En su participación recalcó que una buena comunicación resulta esencial para mantener la unidad y el equilibrio de la familia, así como para garantizar el éxito empresarial. Su mensaje insistió en la necesidad de crear espacios de diálogo, anticiparse a los conflictos y escuchar de forma activa para fortalecer tanto a las familias como a sus proyectos.
El programa incluyó, además, la apertura a cargo de Manuel Bermejo Sánchez, presidente de TFAB, y la ponencia de Álvaro Elúa Samaniego, director general de Puentia, quien expuso tres pilares fundamentales de la comunicación: propósito, coherencia y emoción. La jornada concluyó con una mesa redonda moderada por Beatriz Hernández Hernández (responsable de comunicación TFAB), con la participación de Inés Rotger Raventós (distribuidora Rotger, ABEF), Pedro Ruiz Aragoneses (CEO de Alma Carraovejas) y Eduardo Álvarez Rodríguez (CEO-Fundador de Puentia), quienes compartieron experiencias en torno a la comunicación en la familia, en los equipos, hacia la sociedad y como marca empresarial.



